Álbum fotográfico
Projecte Orenetes
Escudo Municipal de 1845
Noticias Viladecavalls
Normas para circular por caminos
FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

¿Que hacemos?

Somos un colectivo creado en 1993, que agrupa a personas preocupadas por nuestro entorno y el medio ambiente.

Desarrollamos principalmente nuestras actividades dentro del municipio de Viladecavalls; recogiendo datos y realizando trabajos de investigación, posteriormente publicamos los resultados y las conclusiones de los mismos.

Así mismo colaboramos de forma activa en la recuperación y conservación de nuestro entorno natural: caminos antiguos, fuentes, flora, fauna, masías (casas de labradores), bosques y parajes de interés.

También denunciamos los hechos que consideramos que no se ajustan a las leyes actualmente en vigor en referencia a la protección y conservación de nuestro patrimonio tanto histórico como natural.


Gaseoducto Martorell - Figueres

Las obras del gaseoducto Martorell - Figueres a su paso por Viladecavalls estan produciendo un fuerte impacto por la forma de actuar, por parte de la empresa constructora, en el territorio con el corte de caminos, reventando los acuiferos y con la destrucción de zonas boscosas con encinas centenarias.

Lo peor es por su forma de actuar, a la altura de Can Colominas junto a la riera del Gaia han destruido las galerias de las antiguas minas de carbon.

Estas minas de carbon de Can Cabassa fueron explotadas desde el siglo XIX, las cita Norbet Font i Sague en el boletin del Centro Excursionista de Catalunya del año 1904 y estuvieron en activo hasta el año 1950.

Recordar que no fue hasta el año 2007 cuando caduco el permiso minero de explotacion.

Este caso es curioso, pues durante decadas se hablaba de la minas de carbon de lignito como si fuesen una leyenda, con el descubrimiento de las galerias se demuestra su verdadera existencia, así como su localización exacta.

Noticias Viladecavalls
Contacta con nosotros
4t Cinturó

Guia Agrícola 2011

Plantas medicinales
Datos Meteorológicos
Biodiversidad

Els altres habitants de Viladecavalls

Billete de 1937