El Projecte Orenetes; es una iniciativa para el estudio de los pájaros y el medio urbano que se basa en la participación ciudadana y que pretende realizar un seguimiento de de los nidos de avión común existentes en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Desde el Col·lectiu Naturalista Viladecavalls Verd hemos vuelto a participar en este proyecto de sensibilización ambiental del Institut Català d'Ornitologia y la Fundació Territori i Paisatge de la Caixa de Catalunya para continuar realizando un censo de los nidos de avión común "oreneta cuablanca" (Delichum urbicum) que existen en Viladecavalls.

Creemos que es una iniciativa interesante e importante para dar a conocer "otros habitantes de Viladecavalls" y de nuestro país.

Los buenos resultados conseguidos el año pasado donde se censaron cerca de 300 nidos en nuestro municipio, nos ha animado a repetir la experiencia otro año y para el 2010 animamos a ciudadanas y ciudadanos de Viladecavalls; como a otras entidades de nuestro municipio para dar continuidad a los trabajos realizados.

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todo aquel interesado y os invitamos a participar para el año 2010 ya que el periodo de muestreo va del 15 de junio al 30 de julio.

Si os animáis a participar os pedimos que os pongáis en contacto con nuestro coordinador Juan Luís del Campo o enviarnos un mensaje al correo electrónico correu@convive.info

 

Que es el "Projecte Orenetes"

2008