Aqui podras encontrar ademas información sobre fauna en general

Búsqueda patrocinada por

Fauna Ibérica


La vocalia de flora y fauna es la encargada de realizar los estudios y trabajos sobre las especies animales y vegetales existentes en nuestro municipio, efectuando la recogida de datos sobre el terreno.

Arboretum: Esta en fase de estudio y queremos que estén presentes el mayor número de especies vegetales de nuestro entorno.

Hemos participado en diversas comisiones para la elaboración del "PLA ESTRATEGIC DE VILADECAVALLS".

Así mismo hemos participado en la elaboración de la "DIAGNOSIS AMBIENTAL DE VILADECAVALLS" aportando material y participando en las diversas mesas de trabajo.

recogida de datos sobre la regeneración espontánea después de un incendio en can Trullas (Viladecavalls)
reforestación de zonas afectadas por la erosión o que puedan servir de pantalla acustica como visual

Realización de exposiciones y charlas; como las relacionadas con los animales o con las setas que existen en nuestro entorno.

Esta en estudio la forma en que se esta produciendo la recuperación espontanea de la materia vegetal en los terrenos afectados por los incendios forestales ocurridos en nuestro municipio.

Reforestaciones: Estas se realizan con material autóctono, recogiendo las semillas y después de realizar diversos planteles, estas semillas germinadas se plantan en una de las zonas deforestadas de nuestro pueblo, ya haya sido esta deforestación producida por incendios o por la actuación directa del hombre.